martes, 31 de julio de 2007

Chile: "Somos los más Turris"

Como no partir mi blog hablando de algo que es mi pasión: El Fútbol.
pero no puedo hoy sino que hablar con una lágrima en la garganta y una piscola en la mano.

definitivamente somos los más turris del mundo.
antes de seguir:

turri: tuja, rancio, turriento. dicese de una persona que no sigue el buen camino.

siempre nuestro fútbol ha estado marcado con ciertos eventos que lo han destacado... pero, para bien?

como olvidar aquel mundial del '62, organizado en chilito y con la mejor participación a nivel adulto en una competencia internacional. pero: recuerdan el partido con italia? Leonel Sánchez, nuestro leonelito, se da vuelta en el area y le manda el manso cacho en el ojo al tano, dejándolo en el piso... y quien fue el expulsado?, el jugador de la bota, mientras que el chileno seguía en cancha casí como un triunfo a esa europà represiva con el tercer mundo.

sin recordar fechas (pues desencadenó un laaaargo período sin fútbol internacional)
nos remontamos al país de la caipirinha y la samba para sacar de nuestro bolsillo la tonta prestobarba y mandarnos el manso tajo en la cara para imitar a uno de los más grandes arqueros que ha tenido nuestro país, pero a su vez el que creó uno de los bochornos más turris en la historia de nuestro fútbol: el condor Rojas. Sin mundiales por una buena cantidad de tiempo, y varias generaciones perdidas, por hacer algo mejor, dejó la media cagá... eso es por pensar con otras cosas que no son la cabeza.

en base a lo mismo, a pensar con otras partes del cuerpo, es que podemos recordar las declaraciones de pajarito Valdés acerca de ese accionar en el que fueron sorprendidos: "vimos unas luces rojas y pensamos que pasaba algo, y entramos a ver si necesitaban ayuda" TURRIIIIII A CAGAR. pq no dicen que andaban calientes y que se fueron a meter a un topples, si eran pendejos (sub algo). la explicación mas turri de la historia.

y es así como recaemos a nuestros días para recordar a chico Marc y al choro del puerto y el ya mítico Dubblinazo, y la historia de que en realidad fueron unas fans que nos pidieron unos autógrafos y las hicimos pasar.. yaaaaaaaaaaaaaaaaa dale colooor... y marginados. Pero con una disculpa las reglas se pasan por el orto, y vuelven en gloria y majestad a ocupar su lugar que don Nelson Bonifacio les tenía guardados... pq obvio, eran sus regalones.

cabe añadir que no podemos dejar de reirnos al recordar este momento de don Luis Mago Jimenez, ya que mientras él era el capitán de la selección y ponía la cara por sus compañeros califas, acá la coté López, su mujer, verificaba cuanto calzaba Pinilla... y dijo 47, jajaja

luego de los pequeños escándalos con mujeres y modelos, bailes del koala, etc. popdemos mencionar los fracasos internacionales de nuestras estrellas nacionales para recaer en lo que a mi juicio será el ícono de lo turri en el futbol chileno:
La Copa América 2007.

que hueones más turri, no? o sea, pasando como mejor 3º a la 2º fase, sales a celebrar, pq es el MEDIO LOGRO y te dan permiso hasta las 5 de la mañana (hora inpensada en otra selección) para que llegues a las 6, volteado entero a cagar, siendo los reyes de las noches, turris, y además calientes. pq ya, esta bien si estay caliente, pero no le podí andar diciendo a una camarera si alguna vez le "han hecho sexo oral" (en todo caso pa' como venían le tienen que haber dicho algo como: te han chupao el choro alguna vez, o la cholga, o te han barrido la alfombra, o te ahn limpiado la sonrisa vertical... etc... no sigo por respeto al lector)

o sea, además de eso romper el tapizado de las sillas con un cuchillo, romper jarrones, etc... hay que ser muy turri... sobre todo pq los hueones aun no conseguían nada, solo que Brasil se sacara la mofa con nosotros y después saliera campeón.

caso aparte son las goleadas reiteradas de Brasil.

y es así como luego de este historial de dramones y llantos (pq ellos se dan la gran vida, y nosotros sufrimos mirando el televisor y escuchando las malas ondas que tira Pedro Carcuro) no nos extraña que la rojita-rojaza se haya trenzado a puñetazos con la prensa canadiense y haya sido víctima de ataques eléctricos y golpes bajos.
ahora, con esta historia: podemos creer lo que dice la policía canadiense, que todo partió porque Arturito vidal había botado al suelo a una srta policía?

eso yo lo dejo a su conciencia.

lo que yo si puedo creer, y muy facilmente, es que arturo vidal haya estado todos los dias en contacto con programas de farándula, pq por algo no salimos primeros...

y eso se ve super claro cuando vemos que el avión con los cabros llega y esta el team koala, la Luly, la Adriana Barrientos y todos los programas faranduleros a la espera de estos pobres cabros que el unico futuro claro que se les ve es el mismo de frank lobos, tito tapia, sebastián rozental o manolete neira: casarse con una modelo, aprovechar los 15 minutos de fama, y ser un turri por el resto de tus días defendiendo los colores de un equipo que no te paga más de 700.000.- al mes... siendo que lo que prometías era muchas veces más esa cifra. y todo gracias a la prensa rosa. Bueno, si es que sigues jugando a la pelota.

ven... somos muy turris.
en que otro país del mundo pasa eso?
y lo peor es que con la mansa historia que tenemos, no cambiamos...
seguimos tropezandonos con la misma piedra, o con la misma botella o el mismo colaless, como quieran.
ojalá que los cacbros de la sub 20 sean un poco más profesionales.
ayudemos un poco como pueblo.
no le demos la posibilidad de que se pierdan
no los elevemos a lo mas alto, si fue solo un 3º lugar
dejemos que sigan jugando, el mundo de los adultos es mas difícil que el de los niños
y tampoco sigamos perdonando, ya que el chileno no entiende, y el pueblo no se merece seguir sufriendo más.

muchachos, ni perdón ni olvido para con la selección. Salud.

Casos aparte.

los reiterados segundos lugares de la UC
Nicolás Villamil y como se cagó a Maradona con los chaques del SIFUP
el Turri más turri: Carlos Tejas y su patadón al hueso Basay, entre otros escandalillos.
Juan "Candonga" Carreño, amigo de mi abuela Checha.
deportes Concepción, y el juego/no juego
temuco, la ultima frontera (turri)
las celebraciones ordinarias, como el payaso, el spiderman, el chavo y todo chespirito, el caballero, el sheck, el pescado, etc. (ninguno se iguala a genuflexión con el indice al cielo)
huaso chavarría y su ingreso con la roja y la marca personal a franchescoli (sale lesionado)
los dichos de Huaiquipán y Murci Rojas.
y el siempre olvidado, pero siempre presente: Mariano Puyol y el patadón a marco Antonio "el diablo" Echeverry, el cual quedó en silla de ruedas por un buen tiempo.

bueno, si creen que hay alguno que debería ser incluido, déjelo anotadito, que será tomado en cuenta..

Abrazos a todos, y no merecemos sufrir más.

1 comentario:

Unknown dijo...

jaja ta notable, sin embargo creo que el hecho de tener jugadores asi es solo parte de la naturaleza propia del chileno, o sea es inexplicable como Vidal, Sanchez y Suarez salen a carretear para celebrar el 3er lugar y el Kun Aguero en cambio viaja directo a España para no perder la pretemporada.

Cultura o mejor dicho incultura deportiva es la que llena nuetro medio con jugadores poco serios. Falta de educacion? tal vez....yo diria exceso de oportunidades....

Y como no recordar la pelea entre la UC y el colo del torneo pasado, la mafia rusa en partidos de Audax con La Serena (ese fue notable)....

Sigue escribiendo compa mire que le quedan buenos----